EN ECONOMÍA COMIENZAN EL PROCESO DE LIQUIDACIÓN CONJUNTA DE SALARIOS Y AGUINALDO

En esferas del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas  se activara en este lunes todo el proceso de liquidación a fin de dar cumplimiento a lo anunciado por el gobernador Gildo Insfran en el pago de salarios de junio y el medio aguinaldo -primer semestre 2017- de manera conjunta entre los días jueves 29 y viernes 30 del corriente.

Fue explicado justamente la ardua labor de los equipos técnicos de los respectivos Servicios Administrativos Financieros en conjunto con la Unidad de Sistemas y  Tecnologías de la Información del ministerio de Economía Hacienda y Finanzas, para llegar en tiempo y forma al pago simultaneo de ambos conceptos. No se trata de una tarea sencilla, incluso porque existen otros conceptos además del haber mensual, como las horas extras por ejemplo, a los cuales se les liquidan el porcentual del medio aguinaldo.

Desde Economía se indico que “la instrucción del gobernador (Gildo) Insfran ha sido clara: Hay que pagar los haberes del corriente mes y el SAC a los agentes de la administración pública provincial en los dos últimos días de junio. Ante esto es que ya se dieron las directivas para que el primer día hábil posterior al anuncio (o sea este lunes 19) se inicie todo operativo de liquidación a fin de ese objetivo”.

Un aspecto subrayado tuvo que ver con el hecho de que esta decisión del Poder Ejecutivo implicara un impacto importante para que se dinamicen todas las actividades económicas y sociales, facilitando el acceso al consumo a decenas de miles de familias formoseñas.

Se explico que este lunes percibirán ambos emolumentos los agentes pasivos dependiente de la Caja de Previsión Social, mientras que el personal activo cobrará al día siguiente, incluido en el caso de los docentes lo correspondiente a Incentivo General y Garantía Salarial.

Fue cuantificado que el gobierno provincial desembolsará una suma superior a los 1800 millones de pesos destinados a la masa salarial, que se destaca la importante incidencia de ellos en la dinámica de la plaza económica-financiera local.

Un dato no menor da cuenta que un estimado en más de $1800 millones  será el circulante a ser volcado a la plaza local  la en el lapso de unos 10 días, el que esta discriminado en los $1200 millones que desembolsa el estado provincial con salarios y alrededor de $600 millones para el Sueldo Anual Complementario.

Se entiende el que “se trata de un monto de dinero muy importante que sin dudas tendrá gran impacto en toda la plaza financiera, sobre todo en el consumo y por supuesto en los comercios de los diferentes rubros”.