NUEVA FORMOSA “SINTETIZA LA PLANIFICACIÓN DE UN GOBIERNO”

Diferentes actores sociales de la Nueva Formosa, coincidieron en la jornada sabatina que ese barrio, “moderna urbanización en sostenido desarrollo, sintetiza la planificación de un gobierno inclusivo”.

Fue en el marco de las reflexiones que formaron parte del acto protocolar del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, donde la bienvenida estuvo a cargo de la directora de la escuela 99, Miriam Medina, quien expuso acerca de la labor pedagógica que desarrollan en el establecimiento con 552 estudiantes, la cual busca el acceso, permanencia y egreso del chico dentro del sistema educativo, todo atendiendo a la diversidad que caracteriza la población estudiantil.

Destaco el “gran proyecto de transformación educativa que lleva adelante esta gestión de gobierno, y aun en esta tremenda crisis nacional, tengan la confianza en que seguiremos trabajando en este proceso y aportando a este modelo político que abre puertas a muchísimas oportunidades”.

La vecina María Evangelina Casco expuso la relevancia de “recibir la visita del gobernador Insfran que trajo tantos beneficios a los vecinos de un barrio que es la mejor síntesis de un gobierno que planifica con visión de futuro”.

No dejo de recordar cuando en 2015 Insfran advertía sobre el modelo nacional que gobierna, “y ahora en carne propia sufre el pueblo argentino, ya que se privilegia al que menos tiene y se olvida a la inmensa mayoría del pueblo”.

El joven Mauro Aranda conto que es parte de un centro de estudiantes y poder ayudar a su colegio y compañeros.

Expuso su interés en la política, la que “me permitió tener un techo digno, educación, participación y salud”

“Sin dudas que siempre que haya un conductor como nuestro gobernador, valdrá la pena militar”, sostuvo, cargando sobre la gestión nacional que “ajusta sobre los que menos tienen”, diciendo a m nodo de ejemplo que “nadie recibió este año una computadora, nos robaron  ese derecho”, valoro.

Servicios

Durante el operativo se realizaron 656 atenciones médicas, poco masa de la mitad de clina medica, 262 atenciones pediátricas, medio centenar de ginecológicas, una decena en el servicio de kinesiología.

El camión sanitario atendió a un centenar de pacientes realizando estudios como ecografía, electrocardiograma, laboratorio y radiografía.

La especialidad odontología brindo atenciones a 329 personas, un centenar de extracciones, poco más de cien prótesis dentales y diferentes operatorias a 126 vecinos.

Una fuerte presencia de programas preventivos de salud, incluyéndose la distribución de un millar de preservativos, además de promoverse la salud bucal incluyéndose los kits bucal.

Se entregaron más de medio centenar de medicamentos recetados y casi igual número de lentes.

En materia de aportes se contaron 84 juegos de indumentarias y una docena de balones de vóley y futbol.

La cartera Educativa aporto a las escuelas de esa zona medio millar de artículos como manuales, libros, láminas y los kits escolares.

La tramitación de 470 DNI y medio centenar de Cedulas de Identidad y gestión para más de dos millar de beneficiarios de la tarifa social a cargo del EROSP fueron parte de algunos de los muchos beneficios.