DIPUTADO DEL PARLASUR ALERTA LA“DRAMÁTICA VIDA QUE SE AVECINA”

El legislador formoseño del Parlasur, Ricardo Oviedo, advirtió la “dramática vida” que deberemos transitar los argentinos por la “tremenda deuda contraída por el gobierno nacional que lo obliga ajustar sobre el que menos tiene”.

Al hablar este sábado en la Nueva Formosa, urbanización que considera “sintetiza el espíritu del modelo formoseño”, dijo que el mismo “no se trata de un barrio producto solo de la planificación, ejecución y compromiso de un gobierno con su pueblo, sino la muestra  fiel de una política aplicada a favor de la justicia social”.

Oviedo diferencio con el actual gobierno nacional que “acentúa el desarrollo de políticas de espaldas al pueblo, de ajuste, exclusión y generador de inmensas desigualdades”, afirmando que “desde el primer día de gobierno iniciaron a destruir todo lo bueno que se había construido en la década pasada”.

“Nos quieren  hacer creer que se equivocaron o que están confundidos, o que no tenían experiencia para gobernar. Es una falacia todo eso, vinieron a ejecutar este proyecto neoliberal que ajusta sobre los que menos tienen”, enfatizo.

Para Oviedo “no es casualidad el aumento de la pobreza y la indigencia, el desguace de las instituciones públicas, de la salud, de la educación y de la ciencia y tecnología. Todo eso forma parte del proyecto que al pie de la letra lo están realizando”.

Considero necesario “no confundirse, porque desde Formosa estamos demostrando que es posible ejecutar un proyecto político y económico diferente”, y expuso concluyente su visión de que “en menos de tres años el estado nacional contrajo una deuda infernal que convertirá en dramática la vida de los argentinos, para lo cual se puso de rodillas al país y nos convertimos en el patio trasero de los poderosos”.