CIERRA OCTAVA EDICIÓN DE FEDEMA CON UNA MULTIPLICIDAD DE ATRACTIVOS

Tras jornadas altamente favorables enmarcado en un amplio y con programa que excede al sector empresarial del sector maderero, cierra este domingo la 8° edición  de la Feria Internacional del Mueble y la Madera –FEDEMA-.

La muestra, consolidada definitivamente como la gran vidriera de la foresto-industria local y regional, que organiza bianualmente el gobierno de la provincia en conjunto con la Agencia de Desarrollo Empresarial y el respaldo del Consejo Federal de Inversiones, ofrece una multiplicidad de atractivos, tanto para el empresario o trabajadores afines al sector, como para el común de la gente que desee apreciar o adquirir muebles de calidad, o disfrutar de concursos y festivales musicales.

En todo el amplio espacio de 25 mil metros cuadrados de la avenida Costanera, uno encontrara pabellones montados con la más amplia gama de muebles y diseños de avanzada de las más destacadas firmas del rubro de nuestro país y la vecina Paraguay, incluso aquellos que provienen de pequeñas carpinterías y artesanos de la madera de nuestro interior, por lo que “los diseños muy nuestros, que hacen a la idiosincrasia local están presentes”.

En cuanto a lo que son las rondas de negocios, casi medio centenar de empresarios se reunieron en un espacio concretando o pre-acordando operatorias, en un ambiente donde además se alentó el intercambio de información, y acercar a expositores y empresas interesadas en mejorar sus contactos y ampliar oportunidades de negocios con el mercado local, nacional e internacional.

“El gran objetivo pasa por fortalecer un espacio concreto de promoción y comercialización de los productos formoseños, la finalidad es que nuestros productores participen para que puedan comercializar sus productos y muestren sus propias líneas”, destaco el coordinador de la muestra, Guillermo Arevalo.

Destaco el carácter de integral de la feria, porque no solo se pueden observar muebles y tecnología, sino que también los protagonistas del sector pueden capacitarse en los seminarios y talleres; realizar contactos y establecer vínculos en la ronda de internacional de negocios; o conocer lo último en tendencias de diseño a través de los concursos.

Diseño y esculturas

Uno de los atractivos de la feria son los novedosos concursos de diseño de de alcance internacional que cada edición van sumando participantes con más innovaciones. Este año se opto por tres convocatorias: el registrado concurso de “diseño de muebles”, que va por su octava edición, y las novedosas propuestas de “joyería contemporánea en madera” y el de “construcciones en madera”, a cada uno de los cuales asisten participantes de gran reconocimiento. Están también los artesanos que con una maestría digna de apreciar, utilizando moto sierras y otras herramientas transforman los rollizos en brutos en obras de arte. En esta oportunidad se podrá ver formas sino también escuchar armonías con sonidos. Se trabaja además de la madera con otros elementos como acero y tacuaras de bambú esculturas que con la brisa del viento fluirán en sonidos suaves entremezclados con los propios de la naturaleza.