PESCADORES Y CARNADEROS RECEPCIONARON AYUDA ALIMENTARIA POR LA VEDA DE PESCA

Pescadores y extractores de carnadas recibieron ayuda del gobierno provincial y municipal consistente en un lote de mercadería que llega cada año por el momento de veda.

El Subsecretario de la producción Jorge Ramos fue el encargado de acompañar la mencionada entrega que se llevó a cabo en la mañana del martes en el Salón de Usos Múltiples del Municipio clorindense.

Previamente a la entrega, los presentes estuvieron dialogando con las autoridades presentes, charlando sobre la actualidad y poniéndose al tanto sobre la situación de pescadores y carnaderos de la zona de Clorinda y Pilcomayo.

Actualmente existe dialogo constante entre el sector en cuestión y las autoridades, que vienen trabajando junto al gobierno provincial, que recientemente envió personal para la renovación de carnets del sector e incluso existe un nexo para que el dialogo sea permanente y que de existir necesidades, se puedan registrar.

El Subsecretario de la Producción Jorge Ramos señaló que se entregaron poco más de 220 módulos alimentarios para pescadores y carnaderos, los que recibieron son la Asociación Pilcomayo Vive y Juan D. Perón y la Asociación de Extractores de carnadas vivas.

Concluida la parte documental se procedió a cargar los vehículos de las diferentes organizaciones para que estas a su vez luego repartan las bolsas a las personas que tienen incluidas en sus listas de miembros, todo se desarrolló de manera rápida bajo el intenso calor del mediodía clorindense, por ello se buscó agilizar todo previamente con cada organización que ya viene con los datos certeros de sus miembros y detalles necesarios para la recepción.

Fuente: El Comercial