CELAURO: “LAS INVITO A QUE SE SUMEN A ESTE PROYECTO DE CIUDAD Y PROVINCIA QUE LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS/AS”

En la jornada del viernes y sábado último se realizó el acto por el Día Internacional de la Mujer, en la sede social del Club Argentinos del Norte y al siguiente día en el barrio Riacho Negro, en la oportunidad se homenajearon a mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos y que forman parte de la historia de nuestra ciudad, este es un reconocimiento que el municipio viene realizando año tras año a través de la Dirección de Cultura.

El acto estuvo presidido por el intendente Manuel Celauro, acompañado por el diputado provincial, Alejandro Navas, el presidente del HCD, Ariel Caniza, el Secretario de Gobierno, Walter Martínez, además de ediles de la ciudad, funcionarios municipales, miembros de las fuerzas de seguridad, invitados especiales y vecino de Clorinda.

En la ocasión, se expresó la Directora de la Oficina de Empleo del municipio, Lic. Nadia Jara y destacó el rol que cumple la mujer actualmente en nuestra comunidad, ” Durante la historia de nuestra sociedad, el rol de la mujer se ha ido transformando, en la actualidad nuestra lucha va enfocada a reducir la brecha de la desigualdad, en ese marco quiero destacar y agradecer al intendente por las políticas públicas que desarrolla el gobierno municipal y por la oportunidad que nos brinda a las mujeres de ocupar espacios preponderantes que nos permiten contribuir con nuestra comunidad y devolver en agradecimiento a nuestra ciudad, acciones dignas de ser recordadas en el tiempo”.

Por su parte el Intendente Manuel Celauro dijo: “este homenaje lo venimos realizando desde la municipalidad hace tiempo, entendemos que los reconocimientos se tienen que hacer en vida y lo hacemos con destacadas mujeres que muchas veces pasan desapercibidas, en el anonimato, lejos de las portadas de diarios o televisión, sin embargo son mujeres que en base al sacrificio han contribuido enormemente a construir una sociedad más justa y equitativa”.

Además Celauro se refirió al papel que Evita cumplió en la historia de nuestro país y dijo: “desde nuestra concepción política estamos acostumbrados a dar a la mujer su lugar, nosotros creemos que la mujer tiene que estar a lado del hombre y no atrás ni adelante sino a lado, como estuvo Evita con Perón luchando juntos en favor del pueblo argentino”.

Por último el intendente Celauro hizo un llamado a todas las mujeres clorindenses y expreso: “Yo las invito a que participen, a que sean protagonistas, a que se sumen a este proyecto de ciudad y provincia que construimos entre todos, las necesitamos a nuestro lado” finalizo diciendo.

Finalmente, se entregaron las plaquetas de reconocimientos a Emilia Aguirre de Fernández, María Victoria Schaerer de Alonso, Rosa “Kuki” Villagra, Mirta Liliana Llanos, Felisa “Chela” Caputo de Bordon y Beatriz Riquelme. Lo mismo sucedió en Riacho Negro y ahí fueron homenajeadas María Digna Britez, Epifania Reyes, Anselma López, además de reconocidas vecinas como Doña Julia y Doña Vilma.