INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2018

Este martes el Gobierno municipal lanza la campaña de vacunación antirrábica 2018 gratuita para caninos y felinos.

El departamento de Bromatología Municipal comenzará desde este martes 13 a las 8:30 hs en el barrio 1° de mayo frente a la cancha del club Pilcomayo y luego el programa de vacunación antirrábica destinado a perros y gatos se extenderá por los diferentes barrios de Clorinda.

La vacuna antirrábica es anual y gratuita, no requiere turno, solo se solicita que las mascotas se encuentren con un adulto, con correa y bozal. La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones.

La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Con el objetivo de proporcionar una protección inmunitaria máxima a nuestras mascotas, se considera indispensable efectuar esta aplicación que es gratuita.

En todos los puntos, el horario de atención será de 8:30 a 12:00 y diariamente se dará a conocer los lugares donde estarán los puestos habilitados para el desarrollo de esta campaña.