VACUNA ANTIGRIPAL DISPONIBLE EN EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

El director del Centro Integrador Comunitario, Eugenio de Jesús Garay indicó que ya disponen en el CIC y está en pleno desarrollo la campaña de vacunación antigripal 2018, que se realiza en forma simultánea en todo el país.

“Ya disponemos de las dosis correspondientes que nos garantizan la ejecución de esta nueva campaña de prevención, que también están siendo distribuidas en toda la provincia, en principio contamos con 100 dosis que se van a ir reponiendo de acuerdo a la demanda que tengamos” indico Garay.

Asimismo manifestó que esta campaña de prevención apunta principalmente a los grupos de riesgo que tiene que vacunarse “el principal objetivo son los grupos de riesgo como las embazadas en cualquier trimestre de gestación, los niños entre 6 meses y dos años, los mayores de 65 años, el personal de salud, los pacientes con factores de riesgo respiratorio, cardíaco, diabéticos, obesos, pacientes en tratamiento generan inmunosupresión como quimioterapia o radioterapia”.

La vacuna es obligatoria porque está en calendario, tanto para las embarazadas, los niños y mayores de 65 años. Quienes estén incluidos en este grupo de riesgo pueden acudir al Centro Integrador Comunitario para la aplicación de la dosis correspondiente que es totalmente gratuita.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia dieron a conocer detalles de la cantidad que disponen previéndose en Formosa la aplicación de unas 150.000 dosis.