AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Policía labró más de 245 actas de infracción en toda la provincia, 45 fueron por alcohotest positivo, unas 22 motocicletas y un automóvil fueron sacados de circulación y se retuvieron 120 licencias de conducir. También se clausuraron 11 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, más de 30 contraventores fueron demorados por ebriedad y desorden, 14 involucrados en causas judiciales -cinco de ellas con arma blanca-, más cuatro personas puestas a disposición de la justicia por registrar pedido de captura.

La Policía de la Provincia coordinó operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.

Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

Por otra parte, hay un mayor acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes), con la finalidad de averiguar cuáles son los temas que preocupan, para luego identificar y resolver los problemas de la comunidad o articular con otros estamentos del Estado.

Con respecto a los servicios preventivos, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, locales bailables, eventos deportivos, inmediaciones a comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas, distintas actividades culturales y recreativas.

Durante los operativos de prevención, más  de 30 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden; en tanto otras 14 personas fueron aprehendidas por distintos delitos motivando que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial procedan a trasladarlos a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron actuaciones Contravencionales y judiciales con intervención de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, el trabajo conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal permitió la detección de siete locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado en los barrios El Porvenir, Antenor Gauna, Simón Bolívar, San Pedro y San Agustín. En todos los casos los negocios fueron clausurados.

En esta línea, una mujer mayor de edad que sustrajo mercaderías de un supermercado ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y España, modalidad conocida como “mechera”, fue sorprendida por el personal de seguridad privada, que solicitó presencia policial y terminó detenida.

En otra intervención similar, un efectivo policial que realizaba servicio de seguridad en un supermercado de Av. Laureano Maradona y Somacal, sorprendió a un joven de 25 años apoderándose de mercaderías y fue detenido. En ambos casos, se  inició una causa judicial con intervención del juez de turno.

Seguridad vial

La Policía cubrió todos los objetivos o lugares considerados eficaces para la implementación de operativos viales. Se realizo patrullajes en los móviles, controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

En lo que respecta el tránsito, se labraron más de 245 actas de infracción en la toda la provincia, 45 fueron por alcohotest positivo, unas 22 motocicletas y un automóvil fueron sacados de circulación y se retuvieron 120 licencias de conducir por faltas graves.

También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego se hicieron recorridas sobre las rutas, a fin de evitar la presencia de animales sueltos y la prevención de posibles hechos de abigeato en la zona rural.

En Clorinda y Palma Sola se realizaron operativos conjuntos con personal de la Municipalidad local, culminando con importantes resultados, destacándose la tarea de concientización y correcto uso de la vía pública.

En Clorinda se labraron 19 actas de infracción, ocho fueron por alcohotest positivo, una motocicleta fuera de circulación, seis licencias retenidas, un hombre fue detenido por registrar causa pendiente con la justicia; en tanto se clausuraron cuatro locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.

En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes,  se intensificaron las  recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas. Se verifico las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular.

En Laguna Blanca, Belgrano y Riacho He Hé, Tres Lagunas se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro, se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial. En Laguna Blanca se brindó servicio de seguridad deportiva, durante el torneo federativo de fútbol disputado durante el fin de semana.

Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.