“NO HAN PODIDO TORCER AL CONGRESO NACIONAL DEL PJ”, SUBRAYÓ FERNÁNDEZ PATRI

El diputado nacional por Formosa Ramiro Fernández Patri subrayó que “a pesar de algunos embates que quisieron hacer desde la Justicia, se reunió el Congreso Nacional del Partido Justicialista”, remarcando que “es un órgano que responde a las 24 jurisdicciones del país, tiene autonomía y no han podido torcerlo”.

El legislador nacional del PJ-Formosa efectuó un balance sobre lo acontecido el viernes 8 en el microestadio de Ferro, donde el Partido Justicialista (PJ) concretó el Congreso Nacional Partidario convocado por su presidente, el gobernador formoseño Gildo Insfrán, quien fue reelecto por cuatro años más al frente del máximo órgano partidario del Peronismo argentino.

“Es momento de ponernos a la altura de las circunstancias en esta etapa tan especial que está pasando el país, más aún teniendo en cuenta el hecho de volver al Fondo Monetario Internacional (FMI) con (un préstamo de) $50 mil millones de dólares, ya que sabemos que eso es más ajuste, más desempleo y más expulsión para los argentinos”, indicó.

Remarcó que “sin dudas, el Movimiento Nacional Justicialista será el que nuevamente se tenga que hacer cargo de reparar tantas injusticias”, subrayando que “a pesar de algunos embates que quisieron hacer desde la Justicia, se reunió el Congreso Nacional del Partido Justicialista, que es un órgano que responde a las 24 jurisdicciones del país, tiene autonomía y no han podido torcerlo”.

“Al ser un movimiento, el Peronismo tiene muchas facciones, pero hemos aprendido que en los momentos difíciles hay que poner los ideales por encima de los intereses personales o sectoriales”, significó el legislador.

En ese sentido hizo notar que “representamos a un partido que tiene tres millones y medio de afiliados en todo el país, el Justicialismo gobierna 14 provincias de la Argentina y es la fuerza con mayor despliegue territorial en todo el país. Y en el Congreso Nacional del pasado viernes estuvieron los dirigentes que representan a la Argentina federal, que mira a la producción y al empleo como factores determinantes para salir adelante y no a la especulación financiera”.

Finalmente, Fernández Patri aseguró que “se está entendiendo que, más allá de que podamos tener diferencias, hay situaciones límite de los pueblos, en la historia de las naciones, donde debemos estar unidos y el viernes se vio eso en el estadio de Ferro”.