JORNADAS PARA AGENTES ESTATALES SOBRE ÁMBITO LABORAL SALUDABLE

Este martes 7 y miércoles 8 de agosto, en el Galpón “G” del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”, tendrán lugar las jornadas informativas sobre prácticas responsables ante situaciones de emergencias y siniestros en el lugar de trabajo, que estarán destinadas a los empleados de la Casa de Gobierno.

Las jornadas, que son organizadas por la Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno provincial, se desarrollarán de 8 a 12 horas.

En ese sentido, la licenciada Gladis Mazza, subsecretaria de Recursos Humanos, comenzó explicando que “si bien se tratan de jornadas informativas, también se tendrá la posibilidad de trabajar en formato taller para efectuar consultas respecto de cómo actuar ante una situación de emergencia ya sea por cuestiones de salud o siniestros”.

El objetivo es, indicó la funcionaria, que “tengamos una actitud responsable frente a estas situaciones”, aclarando que “esto no inhibe ni lógicamente reemplaza la asistencia pertinente que tienen que hacer las áreas responsables de emergencias y siniestros”.

“Simplemente, apuntamos a que como trabajadores y personas responsables podamos actuar de la mejor manera durante el tiempo que demande la llegada de los respectivos servicios”, expuso.

Explicó que “las jornadas están dirigidas a empleados de la Administración Pública, en esta oportunidad a los agentes de toda la Casa de Gobierno”, ya que la idea según comentó es ir extendiendo a otras esferas gubernamentales.

“Se trata de un conocimiento que puede hacer la diferencia o darnos la oportunidad de salvar una vida o la propia, no solamente en un entorno laboral, sino también en un ámbito familiar, cuando estamos de viaje o andamos por la calle”, remarcó la subsecretaria Mazza.

Por ello entendió que “esta convocatoria es para que cada espacio de trabajo se organice de tal manera que sin descuidar el trabajo, la mitad de los compañeros pueda asistir el día martes 7 y la otra mitad el miércoles 8”.

“Realmente nos parece que si lo miramos desde el lado de la responsabilidad, creo que cada uno podría hacer su esfuerzo para estar presente”, subrayó, haciendo notar finalmente que de las jornadas “participará el SIPEC, que brindará toda la información vinculada a cómo atender situaciones de emergencias de salud, también con las técnicas de RCP, en tanto que Bomberos de la Policía Provincial hará lo propio frente a las situaciones de siniestros. Con posterioridad vamos a definir los simulacros de evacuación por fuego en el edificio de la Casa de Gobierno”.