INSFRÁN PRESIDE EL ACTO EVOCATIVO A LA BANDERA NACIONAL Y 54° ANIVERSARIO DE GENERAL BELGRANO

El gobernador Gildo Insfran encabezará el próximo martes a las 9, la ceremonia provincial evocativa al Día de la Bandera nacional que se desarrollará en la localidad de General Manuel Belgrano, que en la misma fecha celebra el 54 aniversario de su fundación.

Poco después de las 8 está previsto la concentración de las delegaciones estudiantiles y de las fuerzas policiales, además de los vecinos de esta localidad distante a unos 212 kilómetros de la ciudad capital, que  junto a las autoridades e invitados especiales irán reuniéndose en la plaza Juan Manuel de Rosas, donde el gobernador poco después de ser recibido por el intendente Aldo Minetti, se trasladara para dar así inicio al acto oficial.

La conmemoración dará inicio con el izamiento de los pabellones nacional y provincial a los acordes de la Canción Aurora. Posteriormente se realizara el depósito de ofrendas florales al pie del busco del creador de la enseña nacional y homenajearse a este con un minuto de silencio.

Luego la comitiva oficial y delegaciones escolares, formaciones de fuerzas policiales, de seguridad y armadas, se trasladaran al palco oficial emplazado en la intersección de las avenidas Del Libertador y Juan Domingo Perón.

Tras el arribo del primer mandatario quien saludara a los efectivos formados, se entonaran los Himnos Nacional y Marcha a Formosa, para dar paso a la entrega del decreto municipal de honores del jefe comunal al gobernador.

El recitado alusivo a la fecha y reconocimientos a los primeros pobladores marcara la continuidad de la ceremonia donde se mixtura la evocación patria y la del cumpleaños del pueblo.

Uno de los momentos más emotivos se vivirá primero con la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de los alumnos de 4to grado y, con posterioridad, la toma de juramento al pabellón nacional a cargo de los soldados voluntarios del Regimiento de Infantería de Monte 29 y los cadetes de la Policía de la Provincia a cargo del Jefe de la Guarnición Ejército Formosa.

Tras entonase la Diana del Parque, el intendente Minetti y luego un funcionario del gobierno provincial, tendrán a su cargo las reflexiones alusivas a las conmemoraciones.

Finalmente y tras esos momentos cargados de emoción, la ceremonia concluirá con un pasaje de  desfile de las delegaciones escolares y tropas de las fuerzas policiales y de seguridad.

Desde la dirección de Ceremonial del PE se invitó a los vecinos y comerciantes a embanderar sus domicilios y negocios como muestra de patriotismo y amor por nuestro país y símbolos patrios.