APLICAN IMPORTANTE ANTICUERPO A BEBÉS PREMATUROS

Un grupo de bebés prematuros oriundos de la localidad de Clorinda y de otras aledañas, recibieron la aplicación de Palivizumab, importante anticuerpo indicado especialmente para estos niños con el objetivo de prevenir en ellos las enfermedades respiratorias agudas bajas.

El accionar fue realizado en el Hospital Distrital de Clorinda “Cruz Felipe Arnedo”  y coordinado el Programa de Seguimiento del Recién Nacido de Riesgo. La aplicación fue acompañada también por una charla informativa, en la que se explicó a las familias los beneficios fundamentales que acarrea el suministro de Palivizumab para la salud de los prematuros.

“Nuestros pacientitos a quienes aplicamos hoy son de Clorinda, Riacho He Hé y Laguna Blanca y para ello trabajamos articuladamente con nuestros colegas del hospital de Clorinda que nos ayudaron a convocar a las familias para que acerquen a estos bebés a recibir el anticuerpo”, explicó la Dra. Marilú Benítez, responsable del mencionado programa de salud.

El Palivizumab está indicado para los bebitos que hayan nacido a partir del 1 de noviembre del 2016, antes de las 32 semanas de gestación, con menos de 1500 gramos y con cardiopatías congénitas. Mediante la charla se explicó a los padres y familiares presentes “la diferencia que hay entre el anticuerpo y las vacunas”.

De este modo detallaron: en qué consiste, cómo se coloca y cuántas dosis deben aplicarse. “El esquema es de cuatro dosis, una por mes, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto para evitar complicaciones derivadas de las infecciones respiratorias agudas producidas por el virus sincitial respiratorio –VSR-“, agregó Benítez.

Para alcanzar a todos con la cobertura, se dispone de operativos similares “en los distintos hospitales distritales de la provincia, donde son convocadas las familias que viven en comunidades y localidades cercanas a cada nosocomio, para que asistan con sus bebitos y así poder suministrarle la dosis anual que corresponda” detalló la profesional.